Copán Ruinas Realiza todos los años Coloridas alfombras Que Son colocadas en las Principales Calles de la Ciudad. Para la Muestra Este manto Que se creo en la Semana Santa. Las alfombras de semana santa son un icono de Fe y tradición.
Todos los años durante Semana Santa las calles de Copan Ruinas se encuentran adornadas por bellas alfombras elaboradas a mano y que tienen como objetivo embellecer la representación del camino que Jesucristo recorrió antes de ser crucificado, en lo que se le conoce como Procesión del Santo Entierro realizada el Viernes Santo de Semana Santa. Oportunidad donde los fieles católicos aprovechan para adornar el camino que llevó Jesucristo antes de ser crucificado.
De acuerdo con la Doctora en Historia, María Dolores Torres, citada del libro Historia del Arte, “en Centroamérica, con la llegada de los españoles la costumbre se hizo tradición y son famosas las alfombras de semana santa en Antigua Guatemala, como producto de una mezcla de culturas donde la tradición popular se vio enriquecida al incorporar algunos símbolos de las culturas prehispánicas a los temas de la religión católica. Este trabajo artesanal es realizado con aserrín, rosas, hojas de palma y flor de corozo, usando además otros materiales orgánicos”.
¡Ven y aventurate ante esta colorida experiencia!
Fuente:www.hondurastips.hn
No hay comentarios.:
Publicar un comentario